Keep : Instalaciones de Energías Renovables

Nuestros Servicios

Nuestros servicios persiguen aportar soluciones a todas las necesidades energéticas que se pueden presentar a nuestros clientes, buscando siempre la eficiencia y la sostenibilidad en cualquiera de los proyectos que llevemos a cabo.

Proyectos Llave en mano

Proyectos Llave en mano

Procedimiento proyectos llave en mano Keeep
Consultoría Energética

Consultoría
Energética

Como parte de nuestro ADN, la Energía renovable, aplicada a las necesidades de nuestros clientes es nuestra razón de ser, por ello, la consultoría energética es el inicio de cada uno de nuestros proyectos «llave en mano».

¿Te han instalado placas y no estas contento con el resultado?

Gracias a nuestra experiencia en renovables y en la gestión de proyectos, nuestro objetivo es escuchar a nuestros clientes, y trabajar, mano a mano con ellos, para asegurarnos que reciben toda la información necesaria y posible en aras de satisfacer sus necesidades energéticas.  

Consultoría energética de Keeep
Energía Solar

Energía Solar

La instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico con la gestión responsable de los excedentes, son un pilar básico de nuestra empresa, nos sitúan en un punto de partida óptimo para gestionar la energía captada del sol y aprovecharla en nuestro favor, dejando una huella de carbono nula en el proceso.
 
Por ello, en KEEEP nos encargamos de todas las fases del proyecto responsabilizándonos de las mismas.

En KEEEP abogamos por un modelo de negocio basado en renovables de micro generación. Es decir, generar energía a pequeña escala con un impacto mínimo en el medio ambiente.

En KEEEP tenemos la pasión de ofrecer sistemas fotovoltaicos con los más altos estándares de calidad, diseñados específicamente para sus necesidades que si un componente saliera defectuoso, tendríamos un recambio disponible en stock.

Sistema de Baterías

Sistemas de Baterías

Las Baterías juegan un importante papel en el almacenamiento de los excedentes fotovoltaicos para su posterior utilización. Evitando el tener que comprar energía de la red durante los periodos de tarificación más altos, o cuando el sol no está disponible.

Un sistema de baterías, ha de estar correctamente dimensionado, y puede utilizarse con o sin el aporte de una instalación fotovoltaica.

Es decir, si usted ya dispone de un sistema fotovoltaico antiguo y quiere sacar mayor rendimiento, o por el contrario no puede instalarse paneles solares pero le interesa contener el gasto eléctrico de su vivienda o negocio, puede instalar baterías y programarlas para que se carguen durante el precio de tarificación bajo, para después usarlo durante las horas más caras del día.

No obstante, la combinación perfecta, es:

la instalación de baterías compatibles con su sistema fotovoltaico (como por ejemplo un proyecto nuevo) en el que se da una carga más eficiente de las baterías y además se realiza con el excedente fotovoltaico, es decir de manera gratuita, para poder usar dicha energía en otros momentos en los que no hay aporte del sol.

Otro beneficio de la instalación de las baterías, se da en el caso de caída o corte del suministro eléctrico. En este caso las baterías pueden actuar como sistema de «Backup» y suministrar electricidad a una línea de emergencia.

Energía térmica: Calor renovable

Aerotermia

Calor Renovable

Una Aerotermia es un sistema de climatización de edificios capaz de producir tanto frio como calor. Esto se realiza mediante una bomba de calor ubicada en el exterior del edificio (con un aspecto similar al de un aire acondicionado) que es capaz de captar calor o frio del aire exterior con un aporte mínimo de electricidad.

Partiendo de una gestión inteligente de la energía, una instalación de aerotermia nos ayudará a aprovechar los excedentes fotovoltaicos para:

Calentar agua

Calentar su hogar

Agua caliente sanitaria

Las instalaciones de Aerotermia nos permiten darnos de baja del Gas o Gasoil.

Carga Vehículo Eléctrico

Carga Vehículo Eléctrico

¿Necesitas un punto de carga de vehículos inteligente conectado a tu fotovoltaica?

Con la expansión actual del vehículo eléctrico y el objetivo europeo de dejar de fabricar los vehículos de combustión más allá de 2035, muchos son los fabricantes de cargadores que han puesto en el mercado sus productos.

En KEEEP hemos dedicado mucho tiempo al análisis de los productos para recomendar a nuestros clientes aquellos que cumplan con los más altos estándares de calidad y más se ajusten a sus necesidades.

Actualmente, tenemos una línea de cargadores que están plenamente integrados con el sistema fotovoltaico de nuestros clientes, permitiendo cargar el vehículo de manera gratuita o haciendo un balance de la energía de red y Solar para priorizar la velocidad de la carga, y todo ello configurable y monitorizable desde la APP.

¿Sabías que diferentes estudios indican que a mediados de 2023 los precios de los vehículos utilitarios eléctricos y sus homólogos de combustión serán iguales?

¿Qué sentido tiene instalar un cargador de vehículo y no integrarlo con el resto de sistemas de la vivienda?

¿Por qué no aprovechar el excedente fotovoltaico de tus paneles para cargar de manera inteligente el vehículo?

FAQ's de Fotovoltaica

¿Cómo funciona una instalación fotovoltaica?

Una placa solar o panel fotovoltaico, capta la energía transportada por la radiación solar y lo transforma en electricidad en forma de corriente continua (DC). Dicha electricidad se transporta al inversor, que se encarga de traducirlo a corriente alterna (AC) que es el formato que usamos en nuestros hogares e industrias.

Esta energía solar una vez que esta adecuada a su uso (Corriente Alterna) es utilizada en nuestro hogar o industria en lugar de comprársela a la empresa comercializadora de electricidad. Esto significa que cuanta más energía solar se genera, menos potencia eléctrica es comprada de la red, reduciendo nuestras facturas.

En el momento que se está generando más energía que la requerida por nuestra instalación, ésta la podemos exportar a la red eléctrica, o mejor aún, la podemos almacenar en nuestras baterías.

¿Con una instalación Fotovoltaica, me puedo dar de baja de la luz?

No, las instalaciones residenciales conviven con la red eléctrica, ya que en aquellos momentos en los que no hay aporte de sol, y la batería está descargada, vamos a tener que importar energía de la red.

¿Puedo calentar mi casa con placas solares?

Existe una combinación idónea si juntamos una instalación fotovoltaica con una instalación de Aerotermia, y en este caso podríamos afirmar que SI se puede calentar una casa con el aporte de una instalación fotovoltaica

¿Pueden producir las placas en zonas nubladas?

Si, más de lo que se cree. Los paneles fotovoltaicos reciben radiación solar, y esta no es filtrada al 100% por muy gris que sea la nube.

Lógicamente va a bajar algo la productividad de un día nublado frente a un día que no lo está, se estima que la producción puede bajar entre un 10% y un 20% frente a un día despejado.

Las zonas geográficas del Norte con climas más nublados (como Navarra, Euskadi, Cantabria, Asturias o Galicia) tienen registros oficiales de producción muy por delante de regiones del resto de Europa donde la fotovoltaica es clave (Alemania, Reino Unido o países del centro de Europa).

¿Cuál es la vida útil de una instalación fotovoltaica?

Los sistemas fotovoltaicos están compuestos por elementos muy seguros que carecen de partes móviles, por ello la vida útil de los mismos es de alrededor de 30 años.

¿Cuantos días se tarda en realizar una instalación fotovoltaica?

Dependerá del tamaño de la instalación, pero en el sector residencial, la instalación de paneles fotovoltaicos (Placas solares) estará entre 4 y 7 días lectivos. Somos conscientes que hay instaladores que realizan instalaciones fotovoltaicas en 2 días, pero en KEEEP, seguimos los más altos estándares de calidad. Por ello, usamos medios de elevación apropiados, impermeabilizaciones dobles en la cubierta para evitar filtraciones de agua, la búsqueda de canalizaciones para evitar el paso de cables por la fachada etc., creemos que son importantes cuando el sistema va a tener una vida útil de 30 años.

¿Qué diferencias hay entre una Batería Virtual y una Batería real?, ¿Cual es mejor?

Una batería física o real conectada en una instalación fotovoltaica, permite guardar la energía que no consumimos Kwh a Kwh en lugar de verter a la red dicha energía.

Una Batería Virtual, es un servicio que nos ofrecen las empresas comercializadoras de energía para comprarnos nuestro excedente (siempre a un precio mucho más bajo que el que nosotros les pagamos a ellos) sujetas a limitaciones y sabiendo que dependemos de ellos, puesto que nos cambiaran las condiciones en virtud de sus intereses.

Es por ello que las empresas comercializadoras de luz siempre van a recomendar instalaciones fotovoltaicas sin baterías físicas o reales, ya que en las horas centrales del día, cuando el Sol esta en su mejor momento de producción y nosotros en el trabajo, ellos nos compran a un precio muy ventajoso una energía que nos la podíamos haber quedado, teniendo además que comprarles después por la noche a las comercializadoras de nuevo.

¿A que ayudas me puedo acoger con una instalación fotovoltaica?

En Navarra conviven actualmente dos líneas de ayudas. Los usuarios de una instalación fotovoltaica pueden acogerse a ambas dos.

La primera corresponde con ayudas directas de los fondos europeos regulados en RD477/2021, canalizada en Navarra a través de la resolución 121E/2021 y sus posteriores ampliaciones. La cuantía dependerá del tamaño de la instalación, pero esta podrá ser de hasta 1100€/Kwp instalado.

La Segunda es una ayuda en una modalidad de desgravación fiscal en el IRPF de hasta el 30% de la factura de la instalación.

La suma de las dos ayudas hace muy interesante y rentable este tipo de instalaciones.

¡¡Para saber cuál sería la cantidad exacta de la subvención en tu caso NO DUDES EN USAR LA CALCULADORA!!

¿Existen planes de mantenimiento? ¿Cuáles?

En KEEEP realizamos proyectos llave en mano para que no te tengas que preocupar de nada, pero no acabamos ahí. Tenemos un programa especial de mantenimiento para ofrecer el que mejor se adapta a las necesidades de nuestros clientes según la tabla de abajo.

¿Se puede ampliar una instalación existente en un futuro?

Por norma general si se puede, pero habría que estudiar cada caso.

 

¿Como puedo controlar los consumos, así como la energía generada?

Mediante una APP que proporcionamos a nuestros clientes, se pueden monitorizar todos los flujos de la energía en directo, así como las estadísticas de consumo y producción. Si es necesario, también se puede instalar un monitor con dicha información, demandado habitualmente en empresas

¿Qué tiempos de amortización tienen las instalaciones fotovoltaicas?

La amortización de una instalación fotovoltaica dependerá de muchos factores. Tales como precio de la luz y consumo del usuario son clave para calcular la curva de amortización. Pero también hay que estimar los incrementos anuales del precio de la luz que marcarán dicha amortización. En términos generales, una instalación fotovoltaica residencial se amortiza en 4-6 años teniendo en cuenta las ayudas, y en el peor de los casos 8-10 años sin tenerlas en cuenta. Para un sistema con una vida útil de 30 años, es una de las inversiones más seguras que se puede realizar hoy en día. Ya que esta inversión permanece en vuestra propiedad e incrementa el valor de la misma

FAQ's de Aerotermia

¿¿Con la instalación de una aerotermia me puedo dar de baja del gas/Gasoil??

Si. La aerotermia sustituye al 100% la fuente de calor que existía previamente en el edificio. Desde KEEEP te ayudamos a darte de baja del servicio de gas una vez realizada la instalación para que no te tengas que preocupar de nada.

¿En que consiste una instalación de Aerotermia?

Una Aerotermia es un sistema de climatización de edificios capaz de producir tanto frio como calor. Esto se realiza mediante una bomba de calor ubicada en el exterior del edificio (con un aspecto similar al de un aire acondicionado) que es capaz de captar calor o frio del aire exterior con un aporte mínimo de electricidad.

Mediante esta tecnología somos capaces de calentar el sistema de emisión que tengamos, como los radiadores tradicionales, suelo radiante o fancoils e incluso el Agua Caliente Sanitaria (ACS) y así conseguir climatizar el edificio.

Adicionalmente nos va a permitir enfriarlo en verano.

¿En cuánto tiempo se amortiza una instalación de Aerotermia?

Depende de muchos factores, como la fuente de energía previa (Gas, Gasoil,…) que hay en la vivienda, la eficiencia de los equipos que se instalan y de la propia vivienda, la temperatura de confort que se usa. Pero por norma general, el sistema se amortiza entre 3 y 5 años.

 

 

¡¡ENTRA EN NUESTRA CALCULADORA PARA CONOCER TU CASO!!

 

 

Si no tengo Suelo Radiante, ¿puedo montar una Aerotermia?

Si, hay aerotermias de alta temperatura que nos permiten impulsar el agua a 65-70ºC por lo que es perfectamente compatible con la vivienda.

No obstante, para no llevarnos sorpresas, hay que realizar una visita de replanteo para verificar el dimensionamiento de los radiadores tradicionales y así confirmar los equipos que hay que instalar.

 

¡¡Si quieres comprobar cómo, MÉTETE EN NUESTRA CALCULADORA!!

¿¿Por qué es tan interesante combinar una Aerotermia con una instalación fotovoltaica??

Nos hemos quedado con el concepto de que una aerotermia es uno de los sistemas más eficientes de climatización de viviendas. Adicionalmente las aerotermias solo consumen energía eléctrica, la cual puede provenir de nuestra instalación fotovoltaica.

La idea de combinar estos dos sistemas es hacerlo de manera inteligente, es decir procurando que la aerotermia trabaje cuando tengo producción fotovoltaica y no por la noche. De tal forma que maximizaríamos el retorno de la inversión.

¿Se puede usar una aerotermia como aire acondicionado?

Uno de los beneficios que tienen las aerotermias, es que en verano podemos usarlas para enfriar aire en función de los emisores que tengamos. Si dispongo de Fancoil o suelo radiante, puedo usarlos para refrescar las estancias que así lo precisen.

Si bien es verdad que es una sensación de fresco más natural (como una bodega o una cueva) frente a los Aires acondicionados que sueltan un “chorro” de aire frio.

¿Por qué son tan eficientes?

En invierno, la bomba de calor de una aerotermia extrae el calor del aire por muy frio que esté. Esto ocurre al hacerlo pasar por el exterior de unos tubos con refrigerante en el interior. Al estar éste mas frio que el aire exterior, capta energía calorífica del aire exterior y mediante un pequeño aporte de electricidad comprime dicho refrigerante para aumentar su temperatura. El calor generado es suficiente para calentar agua que después va a nuestros radiadores.

De esta forma con el aporte de 1KWh eléctrico podemos obtener entre 3 y 5 KWh térmicos dentro de la vivienda

¿Qué es el COP?

COP (Coefficient of performance) Es la tasa de rendimiento del equipo de aerotermia o el cociente entre los KWh térmicos y los KWh eléctricos utilizados para su funcionamiento

Para apreciar la importancia de la Aerotermia en el futuro de nuestras viviendas, en la siguiente tabla vais a poder comparar la eficiencia de los diferentes sistemas de climatización

 

¿¿Funciona bien la Aerotermia en climas Fríos??

En KEEEP utilizamos los mejores fabricantes del mercado, estos pueden impulsar agua caliente a 65ºC, aunque en el exterior la temperatura sea de 10ºC bajo cero como se puede ver en la siguiente gráfica.

 

 

Sin embargo, el rendimiento de la maquina podrá bajar ligeramente con temperaturas frías, bajando de un COP de 4 a un COP de 3