Keep : Instalaciones de Energías Renovables

Casos de
Éxito

Instalación AEROTERMIA en cascada y Fotovoltaica, Adiós al gas!!

Instalación híbrida de Fotovoltaica y Aerotermia en Gorraiz. Este proyecto, se acomete en dos fases para cubrir las necesidades energéticas de la vivienda, tanto eléctricas como térmicas.

Inicialmente se realiza un estudio de ingeniería sobre la vivienda en el que se analizan los consumos actuales de la vivienda, estos son, los hábitos de la familia, así como las necesidades a futuro tanto térmicas como de vehículo eléctrico. 

Con los datos obtenidos, se dimensiona una instalación de Aerotermia y se estima el consumo de la misma antes de instalarse. Igualmente, se tienen en cuenta las necesidades de movilidad eléctrica de la familia a futuro.

Una vez habiendo analizado todos los datos y siempre de la mano del cliente, se dimensiona un sistema fotovoltaico para cubrir las necesidades a futuro de la vivienda y así poder arrancar la fase 1 del proyecto.

Fase 1: Mayo 2022 instalación de sistema fotovoltaico de 13,5KWp en cubierta para cubrir los consumos de la vivienda analizados. 

Fase 2: Marzo 2023 instalación de un sistema de Aerotermia con 2 equipos de 15Kw en cascada y una acumulación de 800L para cubrir las necesidades térmicas de la vivienda y prescindir del suministro de gas.

Ubicación
Gorraiz
Fecha
23/05/2022
Potencia pV instalada
13,5 KWp
Ahorro anual estimado
7.339€
Potencia Aerotermia
2 x 15 KW en cascada
Inercia aerotermia
800L
Módulos fotovoltaicos
30
Sistema de baterías
15KWh
Producción PV Anual Estimada
15.063 KWh
Emisiones CO2 que se evitan
230,3 Toneladas
Ahorro estimado a 25 años
122.463€

COMPARTIR